🌸💖 Hoy celebramos el amor más puro y la fuerza más grande del mundo: mamá.
Desde EPMAPA-SD enviamos un abrazo lleno de gratitud y cariño a todas las madres que, con dedicación y ternura, inspiran cada día. 👩👧👦✨

Desde EPMAPA-SD enviamos un abrazo lleno de gratitud y cariño a todas las madres que, con dedicación y ternura, inspiran cada día. 👩👧👦✨

💧 Hoy reconocemos el esfuerzo de quienes, con compromiso y dedicación, construyen cada día un mejor Santo Domingo. Hoy, 1 de mayo, rendimos homenaje también a quienes están en territorio, a quienes madrugan, a quienes se ensucian las manos para que el agua llegue a cada hogar de Santo Domingo. 🚰🔥 En EPMAPA, el esfuerzo no es discurso… es acción diaria. Cada reparación, cada mantenimiento y cada obra refleja la entrega de un equipo que cumple con responsabilidad y orgullo. 💪
🙌 ¡Feliz Día del Trabajador! Gracias por su trabajo incansable al servicio de nuestra ciudad.


💦 En la EPMAPA trabajamos todos los días para garantizar un servicio de agua potable seguro, continuo y de calidad para cada hogar de Santo Domingo. 💪🏻 Nuestro compromiso no solo es llevar agua, sino cuidar la salud, el bienestar y el desarrollo de nuestra ciudad. 🚰✨
En un acto de compromiso con el desarrollo humano y la salud pública, el Alcalde, Ing. @Wilson Erazo, junto al Gerente de la EPMAPA – SD y representantes ciudadanos, firmó convenios estratégicos para la ejecución de obras vitales que transformarán la infraestructura hidrosanitaria de nuestro cantón. 💧⚒️ Estos convenios permiten avanzar con determinación en los siguientes frentes de trabajo:
✅ Construcción del alcantarillado sanitario:
– Asentamiento Río Chico.
– Barrio 9 de Octubre de la Coop. Asistencia Municipal.
✅ Mejoramiento del sistema de redes de alcantarillado sanitario matrices y terciarias:
– Barrio 24 de Mayo de la Coop. Las Playas sector 2.
✅ Mejoramiento de las redes de alcantarillado pluvial:
– Barrio Simón Bolívar de la Coop. Modelo.
✅ Construcción del alcantarillado pluvial:
– Barrio Niño Belén de la Coop. Cristo Vive.
– Calle Potosí.
✅ Construcción del sistema de acometidas domiciliarias de agua potable:
– Coop. Provincias Unidas, más la extensión de red en la vía a El Poste hasta P. Unidas.
✅ Repotenciación del sistema sanitario:
– Calle Mendoza, desde la C. Valdivia hasta la C. Enrique Gil Gilberto.
¡Las obras siguen llegando a más sectores populares! 💪🏻

La EPMAPA-SD realiza trabajos de cambio de tubería en la COOP LAS PALMAS , con el objetivo de mejorar la infraestructura y fortalecer la calidad del servicio para nuestros usuarios. 👷♂️✅
La Municipalidad de Santo Domingo tiene el honor de invitar a usted a la INAUGURACIÓN de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, 3ra en Latinoamérica. Un orgullo para nuestro querido Santo Domingo. Este evento se realizará:


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo tiene el honor de invitar a Usted al Acto de Rendición de Cuentas a la Gestión realizada por la EPMAPA-SD en el Año 2024 a realizarse:

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo extiende su sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de
Luis Roberto Villafuerte Punina
Lamentamos profundamente tan irreparable pérdida y nos unimos en estos momentos de dolor a su familia, amigos y en especial de su hija, nuestra compañera la Ing. Valeria Villafuerte.
Paz en su tumba ![]()

La Gerencia de EPMAPA-SD saluda con gratitud y aprecio a todos los padres de nuestra institución.
Gracias por ser ejemplo de compromiso, tanto en sus hogares como en su labor diaria.

Informamos a nuestros usuarios que debido a las inclemencias del tiempo, el día de hoy se produjo un desbordamiento el Río Tanty fruto del fuerte invierno, este fenómeno hizo que se lleve parte del talud que protegía la tubería de hierro de 700mm que conduce el agua desde la captación hasta la planta de tratamiento ubicada en el km 7 1/2 vía Quito, del Río Lelia. Este efecto ocasionó que un tramo de tubería alrededor de 50 m, se desplacen y afecte al acoplamiento correcto en las uniones entre los tubos, ocasionando fugas en las mismas, lo que nos obliga a cerrar las válvulas completamente, y volver a instalar la tubería el tramo afectado. Se procederá inmediatamente a trabajar en la reparación, pero esto nos impide abastecer adecuadamente de agua a la ciudad, ya que solo estaremos abasteciendo con la otra tubería que nos permite producir hasta un máximo de 450 lts/seg que es el 50 % de la producción normal, estamos planificando la reparación en el sitio afectado y la producción normal la retomaremos en el menor tiempo posible.
Gracias por su comprensión.
